¿CUÁL LÁMPARA USAR EN MI COMEDOR?
Una inquietud recurrente es saber ¿Qué tipo de lámpara puedo escoger para mi comedor?
La claves es escoger "lámpara colgante", que es perfecta para una iluminación más focalizada y capaz de destacar elementos decorativos específicos. Este tipo de luminarias no tiene muchas ramificaciones y está compuesto por una o más piezas modernas o contemporánea, fijadas al techo, garantizando una iluminación más suave y directa.
En LDM no vendemos lámparas, pero como arquitectos podemos recomendarte marcas que trabajan con nosotros en nuestros proyectos de interiores.
Algunas consideraciones para escoger tu próxima lámpara:
- Modelos: en el mercado existen diversos modelos como trío, cúpula, globo, circulares, rectangulares, gota y cuadradas.
- Materiales: aluminio, fierro, plástico, vidrio, madera.
- Estilo: dependerá mucho de tu preferencia, ya sea estilo contemporáneo, moderno, industrial, minimalista, boho y escandinavo.
- Temperatura de luz: recomendamos usar una temperatura de 3000K o 4000K, una luz neutra que es un poco más natural y levemente amarilla.
El secreto es colocar luz en la mesa y no en la cabeza de quien está sentado.⠀
Podemos usar las luminarias colgante, que están en súper tendencia y puedes encontrarlas en diversos estilos.⠀
1.-En mesas de formato cuadrada o circular, utiliza un pendiente circular ya que su formato proporciona una distribución uniforme de luz sobre la mesa.⠀
2.-Si tu mesa es de seis y ocho lugares en formato rectangular, lo ideal es utilizar una luminaria más extensa que acompañe la extensión de la mesa o dos/ tres pendientes de proporción menor.
3.- Para mesas en formato circular, es recomendable que la luminaria tenga ⅔ de diámetro de la mesa.
Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires y consigas la luminaria que más combine con tu estilo.