Falta más de un mes para cambiar de estación y de seguro, tendrás ganas de ir pensando en darle un aire nuevo a tu sala, por ello te compartimos 5 TIPS para renovarla.

 

1.- Nuestros mejores aliados, los textiles:

Los COJINES serán los nuevos protagonistas de tu sala, para ello los deberás usar combinando estampados con color entero en colores como terrosos, terracota, azul y verde. 

No te olvides de la MANTA O PLAIDque ahora son tendencia y aportan confort además de elegancia a tu sofá. 

 

2.- Decora con piezas atemporales:

Apuesta por renovar la decoración de tu mesa de centro, repisas, comedor o consola y opta por usar piezas que no salgan de moda rápidamente como: Jarrones blancos o blanco con dorado, flores secas, libros decorativos, porta retratos, adornos y velas.

Puedes ir rodando tu decoración e ir cambiando de ambiente en ambiente, así siempre lucirán espléndidos.

 

3.- El confort de las alfombras:

Para tener nuestra sala mas cálida, acogedora y con aislamiento acústico  puedes usar las alfombras, ya sean de pelo alto o pelo corto.

Opciones tienes muchísimas, desde las más caras hasta las más económicas. Puedes colocar una alfombra Turca para un máximo confort en color neutro, así será más combinable o puedes colocar una de fibras naturales como el Yute, ideal para conseguir un look más rústico y natural.

 

4.- El toque natural:

Lo conseguirás mediante el uso de plantas de sombra o de interior como: Monstera, Ficus, Helecho, Palmera de Bambú, Lengua de Suegra y más.

Las puedes colocar de pie en un rincón de tu sala si son de gran tamaño, cerca a la ventana, también puedes usarlas como colgantes para decorar tus repisas o estantes. En tu mesa lateral también las puedes usar junto a algún adorno o libros.

Con las plantas tu sala lucirá más fresca y natural. 

 

 

5.- El toque final serán las lámparas:

En el mercado existen muchos modelos, podrás encontrar desde las más minimalistas hasta las más recargadas y de formas casi imposibles.

Para una iluminación directa puedes usar plafones o lámpara tipo colgante, y si deseas darle un toque suave puedes usar la iluminación indirecta como lámpara de pie, lámpara de mesa o tira led empotrada. El balance de estas luminarias dentro de tu sala ayudará al cambio y parecerá otro ambiente totalmente diferente. 

Además no olvides que en este tipo de ambiente es recomendable usar focos que emitan Luz Neutra, es decir una luz con tono que se asemeja a luz natural y que tenga una temperatura de 4000 K o 4.500 K.

 

 

Cualquier duda, puedes escribirnos al DM de IG @linea.decormueble

Att,

Arq. Cecilia Castro

14 febrero 2023 — Cecilia Ysabel Castro Ramírez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados